Destino: ROMA

ROMA

En mi blog iré mostrando diversas y diferentes partes del mundo a las que viajar seria toda una experiencia en la vida. Lugares en donde conocer otras culturas, visitar ciudades espectaculares, observar magníficos paisajes, conocer autenticas joyas de la civilización, etc.

Empezamos el viaje en mi ciudad preferida por excelencia ROMA.

Durante su larga historia ha sido la sede del Imperio Romano.

Es el centro espiritual del Catolicismo. Su centro histórico, donde se entremezclan restos de casi tres milenios, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En la zona oeste de la ciudad se encuentra el enclave de la Ciudad del Vaticano, un estado independiente y soberano, centro de la Iglesia Católica.

Roma está situada en el centro de la península itálica, en la región del Lacio, en ambas orillas del río Tíber, a unos 20 km de su desembocadura en el mar Tirreno, en el centro del Mar Mediterráneo, fuente de sus riquezas. Su población es de 2.728.296 habitantes, que unidos a los de su área metropolitana se elevan a 4.330.000.

Su importancia histórica es enorme. Considerada una de las cunas de la civilización occidental, congrega cada año a millones de visitantes, atraídos por las ruinas de su antiguo esplendor y sus incalculables obras de arte.

Recomiendo visitar algunos imprescindibles de la ciudad como son; EL COLISEO, LA FONTADA DE TREVI, EL FORO ROMANO, LAS TERMAS DE CARACALLA, LAS CATACUMBAS, EL VATICANO, LOS MULTIPLES MUSEOS E IGLESIAS.

Es una ciudad que necesita varios dias para visitarla completamente, pero si no te da tiempo a conocerla a fondo de por seguro que a la vuelta pensaras que en un futuro has de volver a ella.

Carpe diem, hora adest vespertina